El ser humano, actualmente, es consumista por naturaleza, ya que existen ciertas falsas teorías sobre la felicidad que conducen a la humanidad a crearse falsas necesidades, que toma como básicas, y todo causada por este modelo económico, hoy más capitalista que nunca, en el que todo vale, todo esta permitido con tal de sacar el máximo beneficio, se ha vuelto a los tiempos de <<Laissez faire, laissez passer>>.
La técnica más utilizada para la manipulación de masas es la publicidad. La publicidad es una ruín farsa que hace que veamos los productos como maravillosos y nos incitan a tenerlos con tal de ser felices.
A lo largo de la historia la publicidad ha tenido diversos objetivos, en el siglo XIX Napoleón III (Emperador francés) comenzó ha utilizarla con fines manipulativos. A partir de entonces la humanidad vive manipulada bajo la influencia de mentiras y falsas esperanzas que hoy nos hacen consumir desmedidamente.
Por si fuera poco los magnates mundiales no contentos con manipular al rebaño, con la prensa, la publicidad y las falsas expectativas se han sacado del bolsillo unos días, impuestos en el calendario, para que la población mundial consuma el doble en los días anteriores al día festivo.
Hablo sin ninguna duda de San Valentín, el día de la Madre, el día del padre, etc.
¿Acaso necesita el ser humano un día especifico para amar, para demostrar su amor?
Es un absurdo total la situación de hoy,¿ es que un regalo un día va a valer para demostrar el amor a tu pareja, a tu madre o a tu padre? .
Esta manipulación tan vanal provoca que los centros comerciales dupliquen sus ventas y nos hace perder toda dignidad y capacidad de pensamiento.
Esta entrada va destinada a mandar un mensaje a todos sus lectores, el amor, ya sea hacia quien sea, es como una planta hay que cuidarlo día a día, hay que preocuparse por el momento a momento, que la humanidad no se engañe, no por regalar algo, en un día inventado por los que manejan las cuerdas de la sociedad, se es mejor persona.
El ser humano debe de abrir los ojos, hay que dejar de estar manipulado.
¡¡¡SOMOS LIBRES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario