Si se deja de lado la esclavitud en países poco desarrollados o dictatoriales, la esclavitud contemporánea ha evolucionado de tal manera que el ser humano es esclavo de su propia mente, de sus propios actos, de sus propios gustos....
![](https://peterpetrellisite.files.wordpress.com/2008/10/no_a_la_esclavitud.jpg)
Durante miles de años la esclavitud ha significado una relación entre hombres, en la que uno poseía a otro y era dueño y señor de todo lo suyo.
Desde los esclavos egipcios, que tanto fatigaron para regalarnos esas maravillas que son las pirámides, hasta la relación de vasallaje, instaurada en el Sistema Feudal que reinaba en el medievo; por la cual los campesinos pertenecían al señor y, a su vez, al feudo, la esclavitud ha sido una relación humana.
De acuerdo con que cualquier tipo de esclavitud es negativa para el ser humano, ya que le degrada y le usurpa el valor por el que más a luchado la humanidad: LA LIBERTAD. Se puede asegurar que la esclavitud actual es mucho más degradante y negativa, ya que no es humana, el ser lucha contra si mismo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRDEjz5Gp9Bpb6XfZmdkBWeGzSXMI-tijXeH3Typm_FRgisNpS7PYUcZnu4uzDERTUf2nCEojq8WvoaFh2K0XcIujEBhZAKjSN1xeXeG1JZuWstuPcBH6phfY82mIqZFqJVfMe-OV7TLc/s640/esclavitud+1.jpg)
Los vicios, las adicciones, la sociedad... se han convertido en la nueva esclavitud; hoy son ellos los portadores del látigo y el humano el que recibe el poder de su yugo.
Las nuevas tecnologías (como el móvil, el ordenador, la televisión, etc.), el dinero, la sociedad, la fiesta, la política, el canon de belleza y así un sin fin de esclavitudes que actualmente están instauradas en la sociedad.
![](https://lavozdebida.files.wordpress.com/2013/03/capitalismocoste.jpg)
Por otro lado, el sistema económico capitalista se ha vuelto en el gran opresor, que provoca que los avances laborales retrocedan, que los sueldos disminuyan, que la discriminación aumente...
Este sistema en definitiva envuelve tanto el mundo que se ha vuelto en exclusivo para los primeros.
Actualmente se vive en la sociedad del más fuerte, como en tiempos anteriores, lo que provoca que el débil sea vasallo del fuerte.
Esta situación actual revela que la humanidad es adicta a sus propias creaciones, es decir, ella misma se ha envuelto en su propia esclavitud que degrada al hombre, lo aliena y lo despoja de ese gran valor, la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario